lunes, 15 de febrero de 2016

PR1-101 cosas que aprendí en la Escuela de Arquitectura

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de la cursar las materias para obtener el título de Licenciada en Arquitectura en mi Alma Mater, la UNPHU, si uno es apasionado por aquello que se esta haciendo, a lo que piensa uno dedicarse como profesional, se logra aprender bastante, desde cómo trazar una línea, hasta llegar de ese trazo a un diseño arquitectónico. Aprendiendo los procesos necesarios para llegar a él, tales como el manejo de la forma y el contexto y su análisis, el clima, manejo del terreno, del usuario, la metodología adoptada, hasta agotar el proceso completo. Tomando en cuenta lo aprendido hasta hoy, y sintiéndonos listos para salir al mundo profesional, aún sabiendo que no lo estamos por completo.

    Es por esto que no todo se aprende mientras se cursa la carrera, existen una gran variedad de cosas que no son sólo las que no han sido marcadas como aprendidas en este documento práctico, tales como el dibujo jerárquico, que las ventanas se ven oscuras durante el día, La mejor colocación de una vía de circulación a través de una pequeña habitación suele ser directamente a pocos pies de distancia de una pared, la arquitectura tradicional emplea una tripartito , o base de mediana -top, formato, no conocer el paso Dick Van Dyke, entre otros temas que aún no manejo, algunos que he aprendido con el tiempo, y otros que aún estoy en proceso.

    Sin embargo cada quién adopta su forma de acuerdo a las reglas, existen cosas que para no perder la esencia de uno mismo decide no adoptar y seguir su propio camino hacia el aprendizaje. Afrontaremos miles de adversidades en el ámbito profesional que forjaran lo que seremos como buen fruto de una de las grandes ramas de las artes, y en donde ésta se encuentra con la ciencia.

    ResponderEliminar