Todo empieza con la gran pregunta
de ¿cómo se traza o se dibuja una línea? Y se pieza primeramente entendiendo
que la pagina donde será trazada es su espacio, parte de ella. A partir de ese
primer trazado empiezan a generarse figuras que generan espacios y estos
espacios deben considerarse tan importantes como las mismas figuras. La teoría
de llenos y vacíoses semejante a la teoría figura piso, visualizándolo de forma
más real nosotros mismos en realidad nos movemos a través de esos espacios
negativos y habitamos en los espacios positivos. La experiencia de un espacio
es influjo de cómo llegamos a él. Al plantear un espacio es tan bien tomar en
cuenta la organización para poder acomodar las necesidades funcionales. La
arquitectura inicia con una idea y mientras más específica sea esta idea, mucho
mayor es la semejanza a lo que debe ser, el diseñar aspectos de la edificación
te lleva más rápido a la idea de esos elementos específicos que tendrá el
edificio.
Los dibujos con sombras y texturas evocan
emociones mucho mejores que los dibujos
lineales. Los tres niveles del conocimiento son: simplicidad, complejidad y
simplicidad con conocimiento, una edificación revela cosas interesantes sobre
si misma cuando se ve a distancias diferentes, al igual que las formas geométricas
cuando tienen una dinámica relacionadas a cualidades, influyen en nuestra
percepción y la experiencia del entorno construido. La mayoría de las formas
arquitectónicas pueden ser catalogadas como: aditivas, sustractivas o
abstractas, sin embargo la belleza es debido a la armoniosa relación entre los
elementos de una composición que a los elementos de sí mismos y la apreciación
de equilibrio asimétrico es considerado una capacidad de pensamiento superior.
La proporción de un edificio es parte de un la declaración estética de la forma
en que fue construido, sin embargo los edificios tradicionales contienen sus
muros gruesos y los modernos tiene muros
finos, mayormente prefabricados... Menos es mas según Ludwing Mies Van Der
Rohe, al contrario de Robert Venturi en aprendiendo de las vegas que dice que
menos es aburrido.
En cuanto a lo estructural, siempre es bueno
mostrar la ubicación de las columnas estructurales en los planes de piso e
incluso a veces es necesario tener la idea temprana en el proceso de diseño,
aunque las columnas son elemento no puramente estructurales, pero de igual
forma son utilizadas para la organización y conformación espacial, por tanto es
bueno diseñar en sección, crear hipótesis, hacer perspectivas, diseñar con los
modelos y esta son las claves más importantes para organizar de una manera
efectiva. Muchos de los tipos de edificios asignados en estudios de diseño de
arquitectura, como por ejemplo museos, bibliotecas, entre otros pueden
organizarse de manera efectiva por concepto de espacios auxiliares, servido y
de Louis Kahn. Ningun sistema de diseño es o debe ser perfecta, por tanto el
éxito de las obras maestras parecen residir no tanto en su libertad de fallos de
hecho tolerante a los errores y la gran capacidad de persuasión de una mente
que ha dominado por completo su punto de vista. Los dibujos geniales debe tener
títulos para el diseño esquemático y adecuadamente hacerse con el control del
proceso de diseño tiende a sentir que se está perdiendo el control del proceso
de diseño. Los estilos arquitectónicos reales no provienen de un esfuerzo, es
el resultado de forma oblicua incluso
accidentalmente de salida de un proceso integral y todos las respuestas de
diseño expresan la realidad de la época.
Dos puntos de vistas importantes
de la arquitectura, sugerir cualidades del espacio o lugar propuesto, la
colocación cuidadosa de anclaje puede generar un interior del edificio activo,
un objeto, superficie o espacio por lo general se siente mucho más equilibrado
cuando y cuando toda su articulación
secundaria van en contra de su geometría primaria.
Los principales mecanismos
mediante los cuales el gobierno regula el diseño de edificios son las leyes de
zonicacion, códigos de construcción y códigos de accesibilidad. Un cobertizo
decorado es una forma de construcción convencional que puede transmitir un
significado a través de señalizaciones u ornamentos arquitectónicos… solo es
hacer algo, darle su nombre y sobre todo trata de aprovechar los tiempos sin
dejar escapar cada uno de los detalles existentes.
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