domingo, 5 de junio de 2016

Reporte de la Charla: LA ARQUITECTURA DOMINICANA EN LA FILATELIA / Nien Tsai / 13-0364

En 1839, después de un duro batallar en el parlamento británico, Rowland Hill logró que se aprobara la ley que establecia un franqueo previa de la correspondencia mediante los sellos de correos. El Dr. Grey adquirió un ejemplar, dio así comienzo a la que sería la primera colección de sellos del mundo y así nació la filatelia.
Para la década del 70 del siglo XIX más de 80 países en todo el mundo usaban los sellos para franqueos de la correspondencia y paralelamente, las copas sociales, varios monarcas en todo el mundo, las coleccionaban. Esto hizo que con justicia se le llamara ‘’ El rey de los pasatiempos y el pasatiempo de los reyes’’.
No se sabe cuándo se inició el coleccionismo de sellos en el país. Sin embargo, ya en febrero de 1885, (tres años antes que en España), se Fundó la sociedad Filatélica de Santo Domingo, presidida por el Sr. Amadeo Rodriguez.
Menciona en el país existe un núcleo sólido de coleccionistas que forman la Sociedad Filatélica Dominicana. Esta sociedad fue fundada el 18 de abril de 1995, o sea que recién acaba de cumplir 61 años. Tiene su sede en la Casa de la Moneda, Arzobispo Meriño

No hay comentarios:

Publicar un comentario