A través del tiempo el ser humano ha sido capaz de generar grandes avances tecnológicos que nos brindan la posibilidad de almacenar y proporcionar información vital para el entendimiento de nuestro planeta. Cabe destacar la invención de los satélites espaciales, objeto de estudio de esta charla impartida por el Ing Santos Rafael Navarro.
Es interesante la manera en que estos satélites recopilan la información de nuestro planeta, en especial observar lo que hoy conocemos como el Gran Santo Domingo en comparación a como era hace ya unos años atrás. Lo más interesante de este proyecto radica en poder identificar futuras amenazas producto del rápido crecimiento de la ciudad. A su vez como estudiantes nos brinda la facilidad de realizar análisis urbanos de una manera más rápida y eficaz.
La creación de una página web que nos brinde información demográfica y un análisis cuantitativo de nuestro crecimiento como ciudad, sin lugar a duda es un gran avance tecnológico y en mi opinión una herramienta con mucho potencial para arquitectos. Bien es sabido por todos que la información es la base de la invención y que mientras más acceso tengamos a ella más versátiles y efectivas serán nuestras propuestas para hacer ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario