BAMBÚ, ACERO Y VINILO
Todas las torres que componen el edificio tienen una estructura híbrida, bambú y acero inoxidable, y su cubierta exterior es una delgada película de vinilo transparente.
Para cerrar la fachada se usará plástico ETFE (etileno tetrafluoroetileno) como material principal, “porque proporciona una alta protección y es muy resistente a la corrosión, a los impactos y a un amplio rango de temperaturas”, según Gómez.
Este arquitecto destaca que las fibras de bambú tienen una resistencia a la tracción tan grande que lo convierten en un auténtico “acero verde”. Además agrega que su enorme elasticidad “los convierte en un muy buen material de construcción para zonas con riesgo de terremotos” y que su resistencia al fuego “es muy elevada debido a su alto contenido de ácido silicato”.
Las torres de este complejo estarán conformadas por unidades modulares o recintos de 20 metros de altura cada uno con dos estructuras cilíndricas, una dentro de la otra, construidas con cañas de bambú entrecruzadas, garantizando la estabilidad de los rascacielos, mientras que la cubierta del techo estará formada por un entramado de bambú, según CRG.
“La relación entre los edificios se ha resuelto a través de una serie de plataformas que conectan unas torres con otras a diferentes alturas, creando una comunidad en la que los habitantes y usuarios de ‘Architect’s Village’ podrán desarrollar sus propias actividades públicas”, según los autores del proyecto.
Para potenciar el dominio público se proyectó en todos los edificios un núcleo central vertical de conexión, con ascensores, escaleras y una rampa en pendiente y en forma de hélice, ofreciendo la posibilidad de interconectar todas esas plataformas, haciéndolas accesibles para la vida comunitaria, de acuerdo al estudio CRG.
guay!
ResponderEliminarhheheeh asi mismo adolfo
ResponderEliminar